Lenguaje de programación PHP

PHP es un lenguaje de programación de los denominados como código del lado del servidor desarrollado por Rasmus Lerdorf  y hoy es uno de los más usados por desarrolladores web. Entre sus características mas importantes estan que es multi plataforma, soporte para bases de datos como mySQL, PostgreSQL, Sybase, Oracle entre otras, Programación Orientada a Objetos además de que es software libre.

A continuación te sugiero tres artículos interesantes sobre PHP que en conjunto te pueden dar una mejor perspectiva de lo que es PHP y lo que puedes llegar a hacer ocn este poderoso lenguaje de programación.

30+ PHP Best Practices for Beginners (inglés) .- Sin duda alguna a la hora de programar debemos regisnos por una serie de buenas prácticas que nos permitirán tener código limpio y ordenado además de trabajar de forma fluida, en este artículo encontrarás muy buenos tips.

php_best_practices

Linux: 25 PHP Security Best Practices For Sys Admins (inglés) .- En la mayoría de los casos los desarrolladores también administramos el servidor donde alojamos nuestros scripts, comúnmente son servidores alojados y no necesariamente contamos con acceso a la consola y mucho menos a la administración de este, pero, no esta por demás conocer algunas buenas prácticas sobre el tema de seguridad.

php_security_best_practices

PHP Version Adoption (inglés) .- Nunca esta por demás saber un poco sobre que versión es la mas utilizada, en ocasiones trabajamos con diferentes servidores y versiones, claro de cada desarrollador depende tratar de utilizar la versión más actualizada, en este artículo encontrarás información muy interesante.

php_version_adoption

Aunque en estos artículos puede no haber algunas buenas prácticas que utilizas, creo que es una buena lectura que nos puede ayudar a generar mejoras en nuestro código que se traducen el productos de calidad.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te han agradado estas recomendaciones?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.

Suscribete

Recibe en tu buzón de correo mis nuevos tutoriales y mas…

NO SPAM