Android vs iOS la eterna disputa entre los usuarios de smartphones, geeks y público en general, como dice el dicho: si deseas pasarla bien en una reunión no hables de política, religión y sistemas operativos para teléfonos inteligentes. En lo personal soy usuario de Android pero por mi trabajo tengo mucha interacción con usuarios de otros sistemas operativos – iOS, Blackberry, Windows Phone, Symbian y uno que otro teléfono chino -. De hecho cuando me preguntan que tipo de teléfono deben comprar lo primero que veo es el tipo de usuario y su poder adquisitivo y en eso baso mi recomendación.

En esta ocasión comparto con ustedes 3 infografías de Android vs iOS que me han parecido interesantes, sobre todo porque son en años distintos.

Android vs iOS ¿Cómo son sus usuarios?

Esta infografía contiene estadísticas sobre que género se inclina por uno u otro sistema operativo, personalidad, tipo de comida y bebidas que acostumbran y mucho mas.

android-vs-ios_inforgrafia_preferencias

Instrucciones de diseño de Android vs iOS Hoja de trucos (inglés)

iOS and Android Design Guidelines Cheat Sheet presenta características de las interfaces de usuario, dimensiones de pantalla y características touch.

android-vs-ios_inforgrafia_estructura

Comparación entre Android vs iOS, la distribución de los navegadores móviles (portugués)

Esta infografía esta enfocada a iPhone 5 en la mayoría de las estadísticas que presenta, pero muestra información interesante sobre otros sistemas operativos.

android-vs-ios_inforgrafia_comparativa

En conclusión creo que esta disputa Android vs iOS será el cuento de nunca acabar, pero la realidad de todo esto depende del usuario final, el uso y el dominio de cada unos de los sistemas operativos que a su vez van de la mano del hardware adquirido. Siempre lo he dicho ” Con un equipo Apple puedes hacer lo mismo que con uno Windows, todo depende del hardware y de la destreza del usuario para operar el software “.

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.