bootstrap-bootbox-javascript-cazaresluisBootstrap es una de mis librerías preferidas para el desarrollo web sobre todo para paneles administrativos, por lo general me gusta realizar tareas rápidas por medio de ventanas modales como por ejemplo cambiar el status de un registro, tal es el caso del Panel administrativo – Registro FENAM para el cual el cliente requería realizar el envío de confirmaciones de forma sencilla.

Crear una ventana modal con bootstrap realmente es sencillo aunque muchas veces el código HTML requerido es un poco extenso, aunado a esto se tienen que escribir por separado las acciones de los botones o eventos.

Una vez que hemos armada nuestra ventana modal con bootstrap tenemos que configurar los métodos, eventos y funcionalidad de los botones.

Por lo general siempre que utilizamos este tipo de recursos en automático buscamos complementos tomando como referencia lo hecho con jQuery y jQuery UI y en esta ocasión encontré Bootbox.js que básicamente es una librería javascript para crear una ventana modal bootstrap con menos código. Maneja tres métodos que son bastante flexibles:

Bootbox.js maneja un cuarto método con el que podemos crear una ventana de diálogo con botones. En el artículo Ventana de Diálogo con HTML – jQuery – jQuery UI encontrarás uno parecido y el reto sería hacer lo mismo pero con bootstrap

Para concluir he de decir que siempre debemos estar abiertos a utilizar complementos pero a la misma vez hay que analizarlos antes de implementarlos, en la mayoría de los casos en lugar de ayudarnos a optimizar tiempos de desarrollo nos causan muchos problemas sobre todo en cuestiones de compatibilidad.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.