librerias-bootstrap-cazaresluisBootstrap cuenta con un sin número de complementos creados por terceros que lo hacen cada vez más popular, en esta ocasión conoceremos tres form helpers que ayudan a embellecer nuestros formularios web.

Tag Manager (un plugin jQuery) compatible con Bootstrap

tag-manager-bootstrap-cazaresluisEste form helper trabaja muy bien con Bootstrap y tiene la característica de crear los tags fuera de un input pudiendo separarlas por medio de la tecla enter, coma o tab, es compatible con typeahead.js además de manejar estilos para dar color a los tags creados. EL plugin permite configurar varías opciones.

Bootstrap Tags Input

bootstrap-tags-input-cazaresluisEste plugin lo encontré en la plantilla Administrativa para Bootstrap ACE aunque es muy sencilla permite cargar datos desde typeahead.js y valida la inserción de tags duplicados, permite asignar clases css dinámicamente, provee opciones, métodos y eventos muy interesantes que pueden mejorar considerablemente la experiencia del usuario.

Tokenfield for Bootstrap

bootstrap-tokenfield-cazaresluisEste plugin para jQuery y Bootstrap es un tanto más avanzado ya que da soporte para funciones desde el teclado además de copiado y pegado. Se puede integrar con jQuery UI autocomplete, también soporta typeahead.js, permite configurar opciones como mínimo número de tokens y se puede aplicar a varios tipos de campo como email, url o tel.

En conclusión podemos decir que utilizar este tipo de complementos es bueno hasta cierto punto, abusar de ellos puede hacer que haya conflictos entre ellos y retrasar el desarrollo de nuestros formularios y sistemas web.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.