Enviar Correo con PHPMailer

PHPMailer desde el año 2001 es una de las clases para envío de correo electrónico con PHP más populares al grado de ser utilizados por por proyectos de código abierto como WordPress, Drupal y Yii entre otros.

He utilizado PHPMailer en la mayoría de los proyectos que no están desarrollados con Silex por ejemplo Sistema de Reservaciones en línea Turismo Receptivo Ruso y en el Micro Sitio Web Fiesta Infantil entre otros.

Clase PHPMailer

PHPMailer es probablemente una de las clases para envío de correo electrónico mas populares en la actualidad. Cuenta con soporte para mensajes de error en más de 47 idiomas, soporte para contenidos UTF-8 y 8bits, codificación base64, binarios además de permitir autenticación SMTP con LOGIN, PLAIN, NTLM, CRAM-MD5 y el mecanismo XOAUTH2 de Google sobre transporte SSL y TLS.

PHPMailer es compatible con la versión 5 o superior de este lenguaje de programación. Cuenta con una documentación muy bien estructurada y completa

PHPMailer Extras

PHPMailer en su sitio oficial de github provee 3 clases opcionales

  1. EasyPeasyICS – Permite la generación de acrchivos ICS/vCal que son utilizados para enviar eventos de calendario.
  2. htmlfilter – Sirve para filtrar y remover código HTML inapropiado o tags maliciosos.
  3. NTLM_SASL_client – Agrega la habilidad de autenticación con servidores de correo electrónico de Microsoft Windows por medio de NTLM.

Otra ventaja interesante es que cuenta con un repositorio de scripts de la mayoría de casos de uso por ejemplo utilizando cuentas de gmail, envío de mensajes con diferentes caracteres, envío a listas de correo, etc.

Ejemplo PHPMailer

Es importante destacar que la clase PHPMailer se puede utilizar en servidores web con o sin servidor de correo electrónico obviamente debemos contar con una cuenta de correo existente y funcional.

En conclusión Enviar Correo con PHPSwiftMailer o PHPMailer son alternativas bastante potentes para nuestros proyectos de desarrollo web sólo habría que definir cual se adapta mejor a nuestras necesidades o se integra con el framework PHP que utilizamos.

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame