cazaresluis-curso-silexEn el artículo anterior Curso de Silex – Instalación descargamos la distribución Silex-Skeleton que es un esquema propuesto por el creador de Symfony y sobre el que trabajaremos todos los tutoriales de este micro framework.

En este tutorial revisaremos los archivos de configuración dev.php y prod.php localizados en la carpeta config y los archivos propios de la aplicación app.php y controller.php que serán los mas utilizados en el desarrollo de nuestras aplicaciones. Posteriormente comenzaremos con la explicación del enrutamiento.

Enrutamiento en Silex

Básicamente estamos definiendo las rutas de acceso a secciones de nuestro desarrollo web en php y de la mano el controlador que deberá ejecutarse cuando se hace la petición. Silex utiliza los métodos PUT, DELETE, GET y POST siendo mas utilizados los dos últimos.

El enrutamiento en Silex nos permite pasar variables, restringir y convertir los valores de estas e inclusive pasar valores por defecto. Si deseas conocer mas a fondo este tema te recomiendo consultar el manual oficial en español de Silex en específico el tema 2.4 Enrutamiento.

El formato básico de enrutamiento en silex es el siguiente:

En el siguiente video realizaremos algunos ejemplos de enrutamiento:

En conclusión el enrutamiento en Silex aparenta ser sencillo, pero podemos llegar a crear rutas complejas como por ejemplo instanciar una clase y forzar la ejecución de un método de esta.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.