cazaresluis-curso-silexSilex Skeleton provee una estructura de directorios básica que debemos complementar después de Instalar Silex, en general debemos crear las secciones para controladores, vistas, repositorios, mapeo de bases de datos con doctrine, etc.. La siguiente estructura la he utilizado en el Panel Administrativo – Registro FENAMM.

Sección Contenido Descripción
Config /dev.php Activar el log para monitorear la actividad de nuestra aplicación y utilizar la barra para debug de symfony.
/prod.php Configurar nuestra aplicación para el entorno de producción, por default cuenta con el registro del cache para twig.
src /app.php Registro de proveedores de servicios
/controllers.php Registro de componentes, configuración de detección de errores, definición y montaje de controladores.
/Controller/ Dentro de esta carpeta se pueden ubicar todos los controladores debidamente ordenados por sección.
/doctrine/ Mapeo de bases de datos por medio de un archivo YAML para doctrine.
/Entity/ Definición de entidades y clases de la base de datos, seters y geters, crear repositorios especiales.
/Lib/ Dentro de esta carpeta se pueden ubicar funciones de uso compartido.
/Model/ Definición de modelos de bases de datos a la medida.
templates /*.html.twig Ubicación de todas las vistas de nuestra aplicación.
var /cache/ Se guarda el caché del profiler.
/log/ Se guarda el log de comportamiento de nuestra app.
vendor /dependencias Ubicación de todas las dependencias que se instalan por default y las que agregamos por medio de composer.
web /assets/ Carpeta para incluir librerías javascript, CSS, imágenes, etc., Y archivos index para acceso en modo debug o producción.

En conclusión identificar las carpetas cuando se es nuevo en este framework es un poco complejo puedes consultar el artículo Silex – Enrutamiento en donde ya podrás ir identificando el funcionamiento de la estructura. En la siguiente entrada veremos como se crean los urls de accesos a las librerías o assets.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.