curso-silex-clases-cazaresluisSilex provee un patrón de desarrollo basado en MVC (Modelo – Vista – Controlador) que nos permite definir de forma ordenada nuestros proyectos. Básicamente el Modelo nos va a servir para gestionar la información con la que opera nuestro desarrollo web por medio de consultas y actualizaciones.

Las peticiones al Modelo se deben realizar por medio de un controlador

Tomando como referencia el artículo Curso Silex – Estructura de directorios crearemos nuestro modelo dentro de la carpeta src/Model con el siguiente nombre ProyectoModel.php sin olvidar que es muy importante utilizar camelCase tanto para el nombre como para la definición de la clase como se muestra en el siguiente código.

Como se puede observar en nuestro proyecto basado en Silex estamos declarando una clase con su constructor en el que de primera instancia indicaremos como nos vamos a conectar con nuestras bases de datos y haremos referencia a las entidades previamente creadas en Doctrine – Creando clases y entidades para que dentro de los métodos podamos realizar nuestras consultas basadas en Doctrine ORM.

Silex – Relacionando entidades en el modelo

Dentro de nuestro modelo podemos hacer referencia a varias tablas (entidades) de la siguiente manera:

En el siguiente artículo aprenderemos a crear los métodos del modelo y a referenciarlo para poder utilizarlo en cualquier momento.

En conclusión preparar un proyecto con Silex de inicio es un tanto laborioso pero una vez que se conforma la configuración inicial, mapeos y referencias avanzaremos de forma ordenada en tiempos bastante razonables.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.