doctrine-consola-cazaresluis

En nuestro Curso Silex Doctrine damos una breve reseña de como funciona este mapeador de objetos relacionales, lo descargamos vía composer y configuramos la conexión a una base de datos previamente creada en nuestro servidor local para desarrollo web. Previamente realizamos la instalación de Silex Skeleton que básicamente es la base de este tutorial.

Una de las grandes ventajas que proporciona Doctrine es la capacidad de realizar algunas tareas administrativas por medio de su consola, si no utilizas Silex Skeleton aquí esta la guía completa de instalación y configuración de la consola,

Vamos a pensar que hemos instalado y configurado Silex Skeleton y los servicios de Doctrine y ORM en nuestro proyecto a partir de el – Curso Silex – y ahora nos centraremos en la configuración de la consola.

Configuración consola Doctrine

Todos los comandos de la consola de doctrine requieren acceso al EntityManager o a la conexión DBAL tenemos que injectarlos en la aplicación de la consola. A continuación la configuración inicial de Silex Skeleton en src/console.php

Ahora lo que debemos hacer es agregar los helpers y los comandos que utilizaremos para realizar las tareas de mapeo y creación de entidades entre otros.

Ya que contamos con la configuración ha llegado la hora de probar su funcionamiento para esto debemos abrir la consola y ubicarnos en la raíz de nuestro proyecto silex y ejecutamos el comando

Se mostrará la lista de comandos ORM y DBAL y a partir de este momento y si contamos con todas las configuraciones podremos realizar tareas administrativas básicas.

En conclusión el trabajar con este tipo de herramientas es muy importante aunque en ocasiones resulta un poco tedioso aprender a utilizarlas de forma adecuada, claro es mejor que escribir un mapeo y crear las entidades a mano.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.