equipo-para-impresionesEl equipo para impresiones de documentos es un tema muy importante para las empresas, por un lado el asunto de los altos costos en consumibles y por otro la forma de implementarlos, en este último caso, es muy común que se instale un equipo para impresiones por área operativa y en ocasiones hasta por usuario, otra práctica es que el equipo se comparta por medio de otra computadora o con un servidor de impresión externo, lo que a mi parecer me parece obsoleto y poco práctico.

Si lo que deseas es productividad y ahorro en consumibles lo mejor es utilizar equipo para impresiones de los llamados de grupo o red, puedes comprarlo o en su defecto arrendarlo, esta última opción es viable siempre y cuando se conserven los límites de impresión contratados en el plan de tu elección, de lo contrario será el cuento de nunca acabar con respecto a los altos costos. Entre los proveedores mas recomendables se encuentran Xerox y Mita, este con una gama de marcas y productos muy extensa..

Hoy en dia existen equipos tan robustos y avanzados que se pueden adaptar fácilmente a nuestras necesidades de de equipo para impresiones, cuentan con funcionalidades como: impresión controlada por usuario y contraseña, son multifuncionales (scanner, fax, impresión, correo electrónico), centralización de documentos por carpeta de usuario o compartida, múltiples configuraciones de seguridad, etc.

Sugerencias de equipo para impresiones

Es importante tomar en cuenta que estamos hablando de un escenario de 50 a 80 usuarios como lo comentamos en Infraestructura de Internet para Empresas y Infraestructura IT para empresas – equipo de cómputo .

Antes de arrendar o comprar un equipo para impresiones toma en cuenta lo siguiente:

  • Número de impresiones mensuales
  • Gasto actual en consumibles
  • Número de usuarios
  • Que funcionalidades necesitas (fax, scanner, email, seguridad)
  • Si cuentas con una red cableada, nodo y dirección IP disponibles

En conclusión no necesariamente se debe arrendar un equipo para impresiones, esto depende mucho del número de usuarios y de que tanto se utiliza este, pero, es muy importante que nosotros como encargados del departamento de IT buscar soluciones que impacten la operación de la empresa y sobre todo que el gasto sea razonable.

¿DESEAS ACTUALIZAR TU EQUIPO PARA IMPRESIONES?

Podemos apoyarte en la búsqueda de la mejor solución para tu negocio, contratación, instalación y puesta a punto.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.