En jQuery para fotos utilizando Ajax UpLoad y PHP desarrollamos un botón para publicar una imagen al servidor y mostrarla en pantalla, este ejemplo básico es la pauta para implementar esta funcionalidad en formularios mas complejos, por ejemplo, en Sistemas de Registro en Línea – registro de trabajos libres o inscripciones con fotografía – que implican que los datos sean guardados en una base de datos incluyendo el nombre del archivo en cuestión.

He recibido varios comentarios acerca de si es o no recomendable guardar los archivos como tal en la tabla de datos, en lo personal prefiero guardar solo el nombre del archivo sin olvidar que es recomendable cambiar el nombre para poder ligarlo con el registro al que pertenece.

En este tutorial desarrollaremos tal formulario pero utilizando jQuery File Upload una librería bastante robusta y con múltiples opciones que van desde un simple upload hasta una completa interfaz con botones de cancelación y borrado de archivos.

Formulario con ajax upload

Para que puedas ejecutar de forma correcta el código que escribiremos para Formulario con ajax upload, php y mysql es necesario descargar la estructura base de carpetas y librerías para mis tutoriales mas recientes, en los videos te indicaré la ruta en donde se deben subir los códigos.

Esta serie contará de tres videos:

  • Video 1: introducción al diseño y desarrollo de formulario con ajax upload.
  • Video 2: implementación y programación de funcionalidad para el formulario ajax upload.
  • Video 3: Validación y procesamiento de formulario – guardado en bases de datos

En conclusión podemos decir que hoy en día estan comenzando a crear aplicaciones web implementando formularios para la publicación y almacenaje de archivos, es importante destacar que antes de crear una de estas debemos establecer diversos puntos como seguridad, storage y tamaño de los archivos a publicar.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.