formulario responsivo en pasosFormulario responsivo en pasos, este es un nuevo tutorial para crear un sencillo formulario que consta de tres pasos. Para la maquetación usaremos HTML5, CSS3 y por supuesto Twitter Bootstrap. posteriormente implementaremos la funcionalidad con jquery y validaremos con el plugin jquery validate.

Es importante mencionar que a partir del tutorial Desarrollando interfaz de usuario con jquery, php y mysql estoy usando twig una potente clase php para desarrollo web por medio de plantillas y así será en adelante para todos los nuevos tutoriales.

Objetivo del formulario responsivo en pasos

El principal objetivo de este video tutorial es crear un formulario responsivo en tres pasos – Datos personales, domicilio y confirmación – que nos permita entre otras cosas solicitar la información de forma ordenada y en una pantalla de tal manera que el usuario no tenga que hacer un scroll para encotrar los botones que accionan la funcionalidad de este, también será visible en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets.

Videos que conforman el tutorial para crear el formulario responsivo en pasos:

  • Video 1: Introducción
  • Video 2: Creando la Plantilla base con twig
  • Video 3: Mostrar y ocultar secciones
  • Video 4: Validación de formularios

Al terminar el diseño y desarrollo del formulario responsivo en pasos, tendremos la capacidad de crear distintas versiones de estos, implemetarlos en nuestros desarrollos y con la ayuda de tutoriales como jQuery AJAX para Realizar Consultas con PHP y MySQL dar la funcionalidad para guardar información en una base de datos e inclusive enviarlos por correo elecrónico.

En conclusión, si bien no es muy recomendable crear formularios muy extensos, esto para el caso de formularios de contacto, en el caso de aplicaciones web por lo general son  muy utilizados por los desarrolladores ya sea en forma de pasos o pestañas, lo que permite al usuario final una mejor experiencia en la UI.

¿REQUIERES UN FORMULARIO RESPONSIVO DINÁMICO?

Te puedo apoyar diseñando y desarrollando un formulario responsivo de alto impacto; dinámico, AJAX, php, código de barras, guardado en bases de datos, confirmaciones por email.

Contáctame

¿Te han agradado estas recomendaciones?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.