internet-para-empresasContinuando con el tema de infraestructura IT, en esta entrega haremos una pequeña lista de consideraciones a tomar en cuenta para los servicios de internet para empresas, enfocándonos en esta primer entrega a los servicios de conexión a internet.

Hoy en día los servicios de internet ya no son un lujo como hasta hace unos 15 años, estos servicios se han convertido en una necesidad como lo fue en su momento contar con una línea telefónica, en la actualidad existen muchos proveedores de conexión a internet como son AXTEL, TELMEX, MAXCOM, Total Play, Cablevisión, etc..

Como lo comente en la entrega anterior Infraestructura IT para Empresas – Equipo de cómputo, nuestro escenario esta basado en 50 a 80 puestos de trabajo, todos con acceso a la web.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que al contratar un servicio de internet para empresas, no necesariamente debemos hacerlo como cuando es para un hogar, simplemente porque entran en juego temas como la velocidad, infraestructura de red, consumo de ancho de banda, control de acceso, etc.

Infraestructura de internet para empresas

A continuación hago algunas recomendaciones para la contratación de servicios de internet para empresas:

  • Contratar un ancho de banda simétrico, mínimo de 50 mb.
  • Contratar por lo menos dos enlaces con diferentes proveedores de tal manera que se pueda tener redundancia en caso de que uno de estos funcione de forma incorrecta.
  • Administrar el ancho de banda por medio de un firewall o router que permitan hacer filtrado web.
  • Contrata una ip fija, esta puede ser de mucha utilidad para cuando deseas tener acceso a equipo o software desde fuera de tu oficina.
  • Si vas a contratar con una empresa que ofrece internet, telefonía y televisión, asegurate de solo contratar el acceso a internet.

En conclusión, contar con un par de conexiones a internet para empresas y un hardware o software para administrar el consumo de ancho de banda en nuestra empresa es uno de los servicios en los que las empresas deben fijar especial atención, si bien no son muy económicos, no esta por demás invertir un poco ya que es un recurso primordial para la operación de un negocio.

¿NECESITAS INFRAESTRUCTURA PARA REDES E INTERNET?

Podemos apoyarte en la instalación de cableado estructurado, switches y firewall.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.