Subir-archivos-al-servidor-con-AJAX-y-PHP-sin-pluginsjQuery Checkbox con AJAX y PHP es un tutorial complementario para otros ejemplos como Formulario dinámico jQuery con AJAX y PHP inclusive en nuestro Formulario Responsivo en Pasos de tal manera que durante la interacción del usuario se pueda validar cierta información.

A continuación realizaremos un ejemplo para implementar un jQuery Checkbox con AJAX y PHP con la siguiente funcionalidad:

Funcionalidad jQuery Checkbox

Suponiendo que tenemos un pequeño sistema que nos ayudará a armar una agenda para asistir a una serie de talleres o pláticas durante un congreso. En primera instancia se mostrará un listado con la descripción de cada charla y podremos seleccionar cada una de estas, al hacer clic en cada checkbox se disparará una petición AJAX al servidor que realizará la validación de disponibilidad del registro solicitado y en caso de haberla afectará el inventario y guardará en una tabla la lista de selecciones; en el caso contrario si se hace un uncheck se afecta el inventario y se elimina la entrada de la lista.

Video Tutorial jQuery Checkbox

  • Video 1 – Introducción y creación de lista
  • Video 2 – Implementación de AJAX y verificación de disponibilidad
  • Video 3 – Afectación de inventario y bloqueo de registro
  • Video 4 – Desbloqueo de registros y detalles de visualización

En conclusión podemos decir que las peticiones al servidor por medio de AJAX son un recurso muy importante y utilizado en aplicaciones web, sin olvidar que se debe determinar en que momento prescindir de su uso sobre todo si se van a extraer grandes cantidades de información o el proceso dura mucho tiempo.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.