jQuery Datepicker es sin duda uno de los widgets de jQuery UI que mas utilizo en mis desarrollos no solo por la facilidad de implementación sino por la diversidad de opciones que tiene disponible entre ellas el cambio de idioma, formatos de fecha, primer día a mostrar, manejo de rangos de fechas, ejecución de callbacks cuando se abre o selecciona una fecha, etc.

Fechas dinámicas con jQuery Datepicker

Normalmente en los sistemas que desarrollamos utilizamos rangos de fechas por ejemplo en formatos de reservación de hospedaje se toma una fecha de inicio y una de término de la estancia y debemos de hacer que nuestros campos permitan el ingreso de la información de forma sencilla y eficaz. Aunque hay varias formas de hacer dinámicos nuestros selectores de fecha con jQuery UI datepicker en esta ocasión realizaremos un ejemplo que he utilizado en el proyecto Sistema de reservaciones en línea Turismo Receptivo Ruso.

El ejemplo consiste en crear dos campos de texto o selectores de fecha los llamaremos fecha_inicial y fecha_final y que dependerán el segundo del primero de tal manera que al modificar la fecha_inicial se modifique el rango de selección en la fecha_final incrementando un día y no nos permitirá hacer una selección menor a la fecha_inicial.

En conclusión podemos decir que no solo se deben establecer rangos y campos de fecha dinámicos con jQuery UI datepicker, si bien nos ayudan en nuestros formularios dinámicos, es muy importante también realizar la validación de los datos en el servidor, de tal manera que si el navegador no tiene un correcto funcionamiento tenemos la posibilidad de solventarlo con los recursos de programación que implementamos.

 

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.