jquery-formvalidation-plugin-cazaresluis

Recientemente hablamos de jQuery Validation Plugin que es uno de los mas utilizados para validación de formularios y que a pesar de tener características muy interesantes y potentes no cuenta con apoyo gráfico, es decir que los mensajes de error deben ser personalizados por el desarrollador web.

jQuery FormValidation Plugin

Al igual que jQuery Validation Plugin nos permite validar formularios web del lado del cliente, una de las características que lo diferencian del plugin antes mencionado es la personalización de las vistas de los mensajes de error, se encuentra disponible para Bootstrap, Foundation, Pure, Semantic UI y UIKit. Además cuenta con una comunidad en Google +.

Validators jQuery FormValidation Plugin

Cuenta con 50 métodos de validación para diversos usos, desde verificación de colores en diferentes formatos, pasando por la validación de tipos de archivos hasta la integración con el popular Google ReCAPTCHA1 y Google ReCAPTCHA2.

jQuery formValidation Plugin permite validar formularios web en dos formas

Por medio de atributos HTML

Por medio del método formValidation

Otra característica importante es la capacidad de añadir campos dinámicos. Puedes visitar el ejemplo para ver como funciona.

 

En conclusión si bien jQuery formValidation Plugin nos ayuda a validar formularios del lado del cliente es muy importante implementar la validación del lado del servidor, muchas veces los usuarios finales utilizan navegadores no actualizados y pueden saltar alguna regla a la hora de enviar los datos.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.