jquery-mask

jQuery Mask Plugin es uno mas de lo recursos que utilizo para dar formato o enmascarar inputs en formularios, si bien utilizar este tipo de herramientas afectan un poco el llenado de los campos en determinado momento son muy útiles sobre todo para aplicaciones cerradas, es decir, para desarrollos propios de una empresa que van dirigidos a usuarios específicos no así para formularios públicos.

jQuery Mask – Características

Este plugin para jQuery es bastante sencillo de implementar y es bastante extensible permite crear máscaras personalizadas, manejo de callbacks y fallbacks, además de integrarse con etiquetas HTML.

jQuery Mask – Ejemplos básicos

jQuery Mask – Callback

jQuery Mask – Notación HTML

Es importante destacar que cuando enviamos nuestros formularios a un script PHP estos pasan con el formato de máscara aplicado, jQuery Mask cuenta con dos funciones que permiten trabajar los datos.

En conclusión podemos utilizar este tipo de máscaras pero debemos tener mucho cuidado ya que en lugar de dar una experiencia agradable al usuario la captura de los dato puede tornarse complicada.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.