jQuery Validation Plugin

Este plugin facilita la validación de formularios web del lado del cliente – navegador web – de forma sencilla, el grado de personalización es bastante amplio y esta traducido a más de 30 lenguajes. A continuación conoceremos algunas de las principales características que ofrece este interesante plugin para jQuery.

jquery-validation-cazaresluis

Versión Actual

1.13.1

Sitio Web Oficial

http://jqueryvalidation.org/

jQuery Validation Plugin permite agregar reglas por medio de dos formas

Anotaciones en las etiquetas HTML

Por medio del método Validate y la opción Rules

Con jQuery Validation plugin podemos realizar combinación y dependencia entre campos de un formulario, por ejemplo podemos forzar que el campo contacto sea requerido cuando el checkbox contactar por email sea checked.

De igual manera es posible personalizar los mensajes por default para cada regla

Si los mensajes que tiene por default jQuery Validation Plugin son los requeridos para nuestras aplicaciones podemos usar las traducciones incluidas en la descarga únicamente tenemos que incluir el archivo necesarios, estos se encuentran en la carpeta src/localization.

jQuery Validation Plugin nos permite tratar formularios por medio de peticiones AJAX por medio de submitHandler(), esta se ejecuta únicamente cuando se cumplen en su totalidad las reglas validación.

Puedes encontrar ejemplos más completos y funcionales en la categoría jQuery de este blog.

En conclusión si bien jQuery Validation Plugin nos ayuda a validar formularios del lado del cliente es muy importante implementar la validación del lado del servidor, muchas veces los usuarios finales utilizan navegadores no actualizados y pueden saltar alguna regla a la hora de enviar los datos.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.