mysql-workbench-cazaresluis

MySQL

MySQL es un sistema para gestión de bases de datos relacionales, multihilo y multiusuario creada originalmente por MySQL AB y posteriormente adquirida por Sun Microsystems que a su vez la vendió a ORACLE. Este motor de bases de datos es multi plataforma y forma parte de la popular distribución de herramientas para desarrollo web LAMP (Linux – Apache – MySQL – PHP) y es accesible desde la mayoría de los lenguajes de programación como C, C++, C#, Python, Ruby entre otras, existe una interfaz llamada MyODBC para lenguajes con soporte ODBC.

Existen múltiples sistemas para la administración de bases de datos MySQL tanto en plataformas de escritorio como web. PHPMyAdmin es una aplicación basada en web que mas se utiliza para desarrollo web, la incluyen la mayoría de distribuciones alternativas a LAMP como XAMP  y MAMP. Del lado de las aplicaciones escritorio existe Navicat o DBDesigner, esta última se convirtió en lo que hoy conocemos como MySQL Workbench y será el tema principal de esta nueva serie de artículos sobre desarrollo web con MySQL en donde aprenderemos a diseñar modelos de bases de datos, importar y exportar, administrar, sincronizar, crear modelos a partir de una base de datos existente y viceversa.

Actualmente esta disponible la versión 6.2 de MySQL Workbench para Linux, MAC y Windows y la puedes descargar desde su sitio web oficial.

En la mayoría de mis proyectos de desarrollo web utilizo MySQL Workbench para diseñar y administrar las bases de datos.

En este primer video daremos un paseo por la interfaz para ir conociendo las opciones que la conforman y lo que nos permite hacer.

Normalmente la mayoría de los administradores de bases de datos realizan su trabajo desde la consola y no esta por demás tomar en cuenta este tipo de aplicaciones gráficas como MySQL Workbench que ayudan muchísimo sobre todo en la proyectos de desarrollo web grandes y en los que intervienen varios desarrolladores.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.