newsletter-en-wordpress

Se ha cumplido un año desde que comencé a darle un toque mas comercial y emprendedor a mi blog que hoy ya es un sitio web mas ordenado y optimizado, claro con sus deficiencias al no ser experto en la materia. A lo largo de estos meses he aprendido mucho sobre este tema de hacer dinero en internet.

El primer paso fue optimizar el sitio, en el post Posicionamiento web, optimización y otros demonios les platico como fue el proceso y hoy por hoy creo que si da resultado. A partir de ese momento la misión es y ha sido publicar contenidos de calidad y sobre todo mantener una estrecha comunicación con mis lectores y seguidores tratando de leer y dar respuesta a todos y cada uno de sus comentarios y sugerencias tanto en el blog como en el Canal de YouTube además de ser muy activo en las redes sociales como @Cazaresluis y google + obteniendo buenos resultados tanto de interacción como de trabajo remunerado y porque no decirlo a veces por el amor al código.

Si bien es cierto no he obtenido los mejores resultados en cuanto a ganancias,  al cabo de un año y tres meses se han triplicado el número de visitas a mi sito y aumentado en un 533% los seguidores a mi cuenta de twitter – Claro no todos son followers activos – y es por eso que en las últimas semanas a parte de ser más constante en las publicaciones y tutoriales he estado leyendo artículos como Conversiones 101: Haz que tu blog produzca !  entre otros que me han hecho reflexionar sobre el rumbo que quiero dar a mi negocio y pues deseo ser mas efectivo y obtener mas lectores y por supuesto leads o clientes potenciales por lo que he creado un newsletter en wordpress.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes la primicia y creación de una lista de correo y newsletter en wordpress cuyo principal objetivo es proveer a los suscriptores información sobre nuevos tutoriales, proyectos e información relacionada con y para la comunidad PHP, para  todo aquel interesado en tecnologías para desarrollo web, geeks, ninis, amas de casa, empresas, etc.

¿ Cómo crear un formulario de suscripción y un newsletter en wordpress?

En un principio pensé que crear un formulario de suscripción y un newsletter requería de ciertas habilidades y realmente lo que necesitamos es dominar wordpress a un nivel intermedio y definir exactamente que es lo que quieres y con que lo quieres llevar a cabo. En mi caso decidí hacerlo mediante la popular herramienta mailchimp y el proceso fue el siguiente:

  • Crear una cuenta que te permite 2000 suscriptores y 12 envíos al mes – de forma gratuita –
  • Investigar como gestionar de forma automática las listas de suscriptores desde wordpress encontrando el plugin MailChimp for WP Lite que creo es muy bueno
  • Investigar lineamientos y buenas prácticas para la creación de un newsletter en wordpress
  • Instalación y configuración del plugin
  • Diseño y activación de formulario de suscripción
  • Creación del primer newsletter – Aquí la muestra

PROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

Si deseas integrar una cuenta de mailchimp y enviar newsletter en wordpress te puedo ayudar.

Por 40 USD creo tu cuenta de mailchimp, instalo el plugin, creo el formulario de suscripción y doy un par de horas de asesoría en como crear un newsletter en wordpress.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.