Hace unos días compartí el artículo Temas multi propósito para WordPress en el cual relato el camino y la toma de decisiones en cuando a la adquisición de este tipo de recursos. Aunque no siempre es recomendable utilizar un CMS como WordPress o Joomla para publicar sitios web, es muy importante destacar que antes de adoptar estas tecnologías para proyectos debemos determinar las necesidades de los clientes de tal manera que al escucharlas y analizarlas podamos presentar diferentes  alternativas  por ejemplo, sin temor a equivocarme puedo asegurar que aun hay personas que siguen creyendo que animación es igual a flash y la realidad es otra. Basados en esto podemos utilizar alternativas como la animación con HTML5 y CSS3 – que a mano quedan padres pero si requieren de mucho tiempo – o con recursos javascript como Raphaëljs y a nivel CMS existen plugins para WordPress como Slider Revolution o Layer Slider entre otros.

Suponiendo que en base a las necesidades del cliente o proyecto de diseño web se ha tomado la decisión de utilizar un CMS como WordPress y una plantilla premium aquí te dejo tres sitios interesantes que ye pueden ayudar a encontrar la mas adecuada.

Elegant Theme

Sin duda alguna el modelo de negocio de este sitio es muy interesante, por tan solo $ 249 USD puedes adquirir una membresía vitalicia que incluye 87 plantillas bastante profesionales – aunque hay algunas muy cuadradas y con pocas opciones de personalización – y 4 plugins para añadir características extra a cada tema.

wordpress_elegant_themes

ThemeForest

Parte de el conjunto de marketplaces de  evanto considero que es uno de los sitios más importantes y que no solo contiene la mayor variedad de temas o plantillas para WordPress sino para otros CMS populares como Magento, Ghost y Muse, cuenta con un potente buscador en el que puedes filtrar por popularidad, costo, cantidad de ventas, categoría o palabra clave. Los costos en teoría son bastante accesibles, podrás encontrar plantillas bastante poderosas por tan solo 45 USD.

wordpress_themeforest

Mojo Themes

Al igual que las tiendas anteriores ofrece plantillas para sitios web, temas en formato PSD y algo que nunca había visto o sabía que existía plantillas para Tumblr.

wordpress_mojothemes

Como lo he comentado en artículos anteriores no es una regla general utilizar un CMS como WordPress o Joomla para crear sitios web profesionales, sin embargo, estos sitios además de servir para la adquisición de recursos también son una gran fuente de inspiración para los diseñadores y desarrolladores web.

¿NECESITAS APOYO PARA PUBLICAR TU SITIO WEB RESPONSIVO?

Desarrollamos y publicamos tu sitio web responsivo por medio de un CMS como WordPress y plantillas profesionales o adaptamos tu HTML para este propósito.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.