plugins_wordpressHace algunos días escribí 5 sitios de ayuda sobre WordPress en donde describo a grandes rasgos lo que es este importante CMS y comparto con la comunidad sitios en donde podemos encontrar todo tipo de recursos que incluyen temas, tutoriales y plugins WordPress para mejorar sitios y blogs.

Han pasado ya tres años desde que tuve el primer contacto con este fabuloso CMS y hoy en día me atrevo a sugerir 5 plugins WordPress que en lo personal y sin considerarme un ninja me han ayudado mucho en las tareas de administración y mantenimiento de este blog y en determinado momento de algunos sitios que he publicado.

¿ Qué son los Plugins WordPress ?

Básicamente son agregados que permiten extender la funcionalidad de WordPress como reducir tiempos de carga de las páginas, incrustar de forma automática los códigos de Google Analytics, crear galerías de fotografías en segundos, etc..

Contact Form 7

Este plugin te permite crear formularios de contacto en poco minutos, solo necesitamos tener conocimientos de html para armarlo y bueno utilizar un buen tiempo para darle una mejor vista ya que la que trae incluida no es muy buena que digamos. aunado a esto, puedes hacer una integración con un par de plugins WordPress que te permitirán presentar formularios seguros y almacenar la información obtenida en una base de datos, estos son BWP re CAPT y Contact Form DB.

MailChimp for WP Lite

Si estas buscando crear un formulario de suscripción a un newsletter que se integre con algún proveedor de servicios de mail marketing podrás encontrar numerosos plugins WordPress para este fin, pero ninguno como este. Lo que mas me ha gustado es la forma tan sencilla de implementación y configuración, sólo hay que agregar un poco de CSS extra a el tema que estemos utilizando y crear una lista en nuestra cuenta de MailChimp.

Prettify Code Syntax

Como te puedes dar cuenta en este blog comparto tutoriales en donde explico código php, html, javascript y css entre otros. Este plugin esta bastante interesante ya que cuenta con un sin número de temas preestablecidos que sin duda alguna se adaptaran al tema o diseño de tu blog.

Tweet Old Post

Este plugin permite publicar en twitter tus artículos y páginas cada determinado tiempo, puedes excluir categorías e inclusive artículos de forma manual. En lo personal creo que se debe configurar para que haga los envíos de 1 artículo cada 4 horas o más.

Ad Manager

Si deseas realizar inserción de anuncios de forma ordenada y por medio de shortcodes, este plugin es bastante bueno y muy fácil de utilizar, te permite indicar el contexto en donde se mostraran los contenidos, index, página o tipo de usuario, lo uso para incrustar mis anuncios de Google Adsense.

Es importante destacar que no es recomendado utilizar plugins WordPress para todos y cada uno de los requerimientos o tareas que deseemos automatizar en nuestro blog o sitio web, siempre debemos tomar en cuenta qu e el uso desmedido de estas herramientas puede en determinado momento afectar el desempeño de nuestras páginas.

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.