cazaresluis-curso-silex-proveedoresEn el artículo Curso de Silex – Enrutamiento aprendimos la implementación de rutas básicas, con esto podemos crear prácticamente sitios estáticos sencillos o al menos un sitio web informativo. Ahora bien, Silex cuenta con un sin numero de proveedores de servicios. En este artículo daremos una breve introducción a cada uno de ellos y posteriormente iremos creando artículos en donde realizaremos ejemplos prácticos.

Es importante destacar que no realizaremos ejemplos de todos los proveedores de servicios que integra silex por default, como lo comenté antes esta serie de tutoriales está basada en los que vaya implementando en mis proyectos y de una u otra manera domine y conozca mejor.

Silex – Proveedores de servicios

Básicamente los proveedores de servicios los debemos visualizar como utilerías o herramientas que nos permiten realizar o implementar cierta funcionalidad a nuestros proyectos de desarrollo web utilizándolas de diversas maneras en una o varias aplicaciones. Algunos de estos trabajan en conjunto lo que hace que podamos desarrollar funcionalidades robustas en tiempos cortos.

DoctrineServiceProvider **

Este servicio permite la integración de la librería DBAL de Doctrine facilitando las conexiones e interacción con bases de datos.

SessionServiceProvider **

Con el servicio de sesiones podemos generar y almacenar datos persistentes entre peticiones.

SwiftmailerServiceProvider **

Servicio utilizado para el envío de correo electrónico mediante la biblioteca Swift Mailer.

TwigServiceProvider

Sin duda alguna uno de los servicios mas utilizados dentro de silex, éste integra el potente motor de plantillas Twig

TranslationServiceProvider

Este servicio puede ser integrado en conjunto con otros servicios como Twig, te permite realizar la traducción de nuestras aplicaciones a diversos idiomas.

IMPORTANTE

** Estos proveedores de servicios se deben descargar por separado, en el caso de Silex - Skeleton se hace vía composer

Existen otros proveedores de servicios un tanto mas complejos como ServiceControllerServiceProvider que te permite definir controladores como servicios y tener mucho mas control en la inyección de dependencias además de la re utilización en ortos proyectos.

En los siguientes video tutoriales de Silex trataré de describir cada uno de estos servicios mediante ejemplos de la vida real, es decir no serán ejemplos básicos sino que estarán enfocados a una funcionalidad en específico.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.