Son las 9 de la noche y todo el staff de Turismo & Convenciones división TecnoRegistro trabajamos arduamente, Carlos programa una encuesta que deberá ser respondida por todos y cada uno de los participantes de tal manera que al finalizar el proceso, la aplicación cargará el número de horas de asistencia y emitirá una constancia de participación al congreso, Eréndira y Alejandra preparan los gafetes para los asistentes con tecnología RFID, Alberto instala las antenas lectoras de esta tecnología, Edgar supervisa el montaje para recibir a los médicos y yo rotulo los gafetes por medio del sistema administrativo. Estamos hablando de mas o menos tres mil registros entre todas las posibles categorías.

sistemas_de_registro_en_linea¿Pero qué hay detrás de este trabajo en sitio?

Definitivamente llegar a este punto no sería posible sin el uso de sistemas de registro basados en la web o mejor conocidos online que te permitan de principio a fin controlar el mayor número de variantes para el control de asistentes a un evento.

¿Qué son los sistemas de registro en línea?

Básicamente un sistema de registro en línea esta compuesto de dos partes esenciales formulario de registro y panel de administración desarrollados con diferentes tecnologías como HTML, CSS, PHP y MySQL entre otras. A continuación podrás encontrar lo que en base a nuestra experiencia debe contener cada una de estas partes.

Panel administrativo

También conocido como backoffice representa la base de los sistemas de registro en linea pues es donde se gestiona la funcionalidad y modelo a seguir para el registro en línea.

Características principales

  • Acceso restringido
  • Configuración de formas de pago
  • Administración de conceptos e inventarios
  • Administración de registro (altas, consultas y aplicación de pagos)
  • Descarga de bases de datos
  • Configuraciones generales (contactos, imagen, etc.)

Formulario de registro

Literalmente es un carrito de compras que puede ser tan sencillo o complejo como el modelo de negocio del cliente, por ejemplo el cierre de inscripciones puede estar regido por una determinada fecha.

Principales características

  • Debe ser sencillo y solicitar información concreta de tal manera que el usuario no tarde mas de 5 minutos en realizar su compra.
  • Contar con información detallada de políticas de pago y cancelaciones
  • Validación de campos
  • En el caso de que haya costo permitir por lo menos dos formas de pago como paypal o alguna terminal virtual bancaria
  • Captcha para evitar spam
  • Debe guardar los datos en una base de datos
  • Enviar mails con información del resultado de registro

Definitivamente si creas un formulario de registro es recomendable implementes un panel de administración de tal manera que puedas controlar la información sin necesidad de una hoja de cálculo.

¿NECESITAS APRENDER A DESARROLLAR UN FORMULARIO O SERVICIOS DE DESARROLLO WEB?

Desarrollamos y publicamos formularios de registro y completos sistemas administrativos para el control de tu evento.

Conoce nuestros proyectos de desarrollo web

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.