soluciones-para-correo-electronicoSoluciones para correo electrónico, otro tema bastante delicado y que muchas empresas no le dan el valor necesario. A cuantos de nosotros nos ha sucedido desde el punto de vista remitente que se nos regresen mensajes de correo electrónico importantes por falta de espacio en el buzón del destinatario y en contra parte como administrador de las soluciones para servidores web y correo electrónico, que los usuarios se quejen de que no reciben correo a causa de este problema y quedarnos de brazos cruzados porque no contamos con los recursos necesarios para solventar este problema.

Prácticamente el 80 por ciento de nuestros usuarios cuentan con un teléfono inteligente y por ende usan plan de datos, en otros casos muchas empresas otorgan este tipo de teléfonos específicamente para la consulta de correo electrónico, es por eso que no esta por demás pensar en la contratación de soluciones para correo electrónico en la nube que sin duda alguna su principal poderío esta en poder sincronizar nuestro buzón de correo electrónico en varios dispositivos.

En ¿Migrar EMail o Correo Electrónico a la Nube? hablo un poco sobre ventajas y desventajas de servicios de correo electrónico y en esta ocasión, daré una lista de sugerencias para la contratación de estos.

Sugerencias en soluciones para correo electrónico

Como lo comenté en Infraestructura IT para empresas – equipo de cómputo tomo en cuenta una empresa de entre 50 a 80 usuarios, aunque esto no quiere decir que negocios mas pequeños no deben tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  • En medida de lo posible separar las soluciones para correo electrónico de las de hospedaje web
  • Identificar que cantidad de correo se mueve y si es necesario contratar servicios como office365, zimbra o google apps
  • Definir si deseas seguir almacenando y lidiando con los archivos pst
  • Estos servicios no necesariamente deben estar en tu país de origen
  • Verificar las tecnologías que te ofrece el ISP y determinan si están sobradas o no para tu negocio
  • Soporte para sincronización con distintos dispositivos

En conclusión es muy importante como empresa contar con soluciones para correo electrónico avanzadas como sincronización, calendario y colaboración en grupo, para esto la solución es office365 o zimbra, y en el caso de ambientes no tan robustos puede ser un servidor dedicado o en su defecto como lo comenté antes, separar los servicios de hospedaje web del correo electrónico, esto es mucho más barato, más adelante comentaré sobre servidores para hospedaje web.

¿CONTRATASTE OFFICE 365?

Te podemos apoyar en la configuración y migración de tus pst a Office 365, capacitación Outlook Web Access, administración de tu servidor, configuración de dispositivos móviles.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.