migrar_wordpressSin duda alguna WordPress ha resultado ser una gran herramienta de trabajo y sobre todo para resolver el incansable problema de tiempos en combinación con la entrega de sitios web de alto impacto sin perder de vista las múltiples características un Sitio web responsivo como retina ready, responsive, soporte multilenguaje, video responsivo, icon fonts, completos módulos para crear slides o carouseles animados y mucho mucho mas.

Recientemente iniciamos el proyecto de cambio de concepto e imagen del sitio web Turismo & Convenciones en el cual trabajamos de la mano de un departamento creativo y que si bien su especialidad no es la aplicación de sus ideas a la web realizaron un trabajo excelente, pero, como siempre surgen problemas al momento de presentar el proyecto con las personas encargadas de tomar decisiones y que en determinando momento no tienen que saber que tanto hay en el entorno del diseño y desarrollo web en estos tiempos.

Entre otras cosas se solicitaba animación flash en headers y contenidos interactivos que para mala fortuna de los involucrados representa un gran problema para mostrar el sitio en dispositivos móviles simple y sencillamente por el hecho de que ya nos es soportada por la mayoría de estos además de que el concepto es muy gráfico, lleno de esquemas y diagramas de flujo que en pantallas pequeñas son poco apreciables, sencillamente se nos presenta un gran problema de usabilidad.

En pocas palabras teníamos dos tareas importantes que ejecutar con gran precisión  – el exagerado y unos cuates – . Por un lado tratar de ofrecer alternativas para que la idea presentada por los compañeros creativos no se viera afectada y por el otro convencer a los altos mandos que con las herramientas antes mencionadas  y trabajando en conjunto podríamos crear un sitio de alto impacto en el menor tiempo posible – no les digo los días que nos dieron porque se sorprenderían y en determinado momento ni me creerían – .

Una vez que establecimos de forma verbal los pros y contras de la idea original nos dimos a la tarea de buscar una serie de temas para WordPress de las llamadas profesionales o de costo que nos permitieran de una u otra forma poder dar vida al nuevo concepto y sitio web. A continuación les presento 3 opciones bastante interesantes y con un alto nivel de personalización:

Jupiter

Sin duda alguna un tema bastante potente e innovador entre las características que mas me llamaron la atención se encuentran la capacidad de crear video backgrounds además de contar con un skin manager para dar realce a ciertas partes del contenido en una sección.

wordpress_jupiter

The7

Lo que más me llama la atención de este tema es la sencillez y limpieza con la que puedes crear un sitio web responsivo, se pueden crear sliders del tipo metro o en 3D, esta integrado con plugins como slider revolution, visual composer y layerslider, esta listo para crear sitios multi – lenguaje con WPML y mucho más.

wordpress_the7

Avada

He de confesar que desde que lo vi por primera vez hicimos una especie de clic ja ja ja ja, he creado ya tres sitios incluyendo mi blog. Aunque a mi parecer le hacen falta características como las que presenta jupiter es una de las plantillas para WordPress mas vendidas en themeforest.com, es compatible con sistemas de comercio electrónico como woo commerce o con el popular sistema de foros bbpress y recientemente le han agregado integración con contact form 7.

wordpress_avada

Si bien en el mercado de internet existen un sin número de tiendas como template monster o elegant themes con muchísimas mas opciones es muy importante destacar que no siempre tenemos que valernos de este tipo de soluciones para crear sitios de alto impacto, esto va a depender entre otras cosas del giro del negocio, a quien va dirigido, el presupuesto y como ya lo he dicho los tiempos de entrega.

¿NECESITAS APOYO PARA PUBLICAR TU SITIO WEB RESPONSIVO?

Desarrollamos y publicamos tu sitio web responsivo por medio de un CMS como WordPress y plantillas profesionales o adaptamos tu HTML para este propósito.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.