Twig y PHP para desarrollo web multilenguaje

twig_phpEn la actualidad utilizo el potente motor para manejo de templates Twig que es de mucha ayuda para mantener separados PHP y HTML que por supuesto también lo uso para desarrollo web multilenguaje con dos métodos que a continuación les explicaré y que posteriormente implementaré con la extensión i18n de manejador de plantillas.

Desde hace ya mas de 5 años me he dedicado de el desarrollo web multilenguaje usando dos métodos, el primero de ellos es crear un array bidimensional de la siguiente forma:

Haciendo el intercambio pasando una variable por método GET con el valor es_ES o en_EN

Como podrán imaginar llenar el array con todos los textos de repente se volvía muy pero muy tardado, de tal manera que después decidí crear array unidimensional por cada idioma guardando en archivos separados

De tal manera que con la misma variable GET antes comentada hacía el intercambio pero ahora cargando los archivos con la función include()

Si bien ambos métodos son por así decirlo muy rudimentarios en lo personal han sido de gran utilidad en el desarrollo web multilenguaje.

Existen en la red varios artículos que hablan sobre como lograr la internacionalización de nuestros desarrollos tal es el caso de Aplicaciones PHP Multilingües que es de donde aprendí la técnica y a raíz de esto me surgió la duda de como se haría en Twig.

A continuación te presento un video que muestra como implementar en Twig la internacionalización mediante gettext() de forma manual y por medio de la extensión i18n.

En conclusión si bien en Twig ambos métodos requieren la configuración manual de gettext() en lo personal creo que la parte mas potente es la creación y edición de los archivos .po mediante poedit, que en determinado momento permitirá al desarrollador delegar esta actividad a un colaborador para poder dedicar ese tiempo a lo que en realidad le corresponde.

¿NECESITAS APOYO PARA TUS DESARROLLOS WEB?

Desarrollo aplicaciones web a la medida, sistemas integrales de registro y reservación de hospedaje, front y back end, formularios de contacto todo con twig, php, mysql, jquery.

Contáctame

¿Te ha agradado este artículo?

Te invito a compartirlo en tus redes sociales o en su defecto a registrarte en mi newsletter en donde recibirás información de cada nuevo post o tutorial que publique.