¿ Quién es Luis Fernando Cázares ?

Ayudo a Meeting Planners, Asociaciones y Sociedades Médicas a contar con herramientas y servicios web rápidos, seguros y flexibles que permitan administrar eficientemente la operación de congresos y convenciones.

Requieres utilizar herramientas y aplicaciones web para hacer más eficiente la administración de tus congresos y convenciones pero aún no encuentras el sistema adecuado que te permita centralizar la información.

Posiblemente cuentas con un proceso basado en archivos de hoja de cálculo y carpetas compartidas que implica mucho tiempo al momento de realizar cierres y reportes para tus clientes internos y externos, o quizás estas buscando mejorar los sitios web y sistemas de registro y reservaciones que ofreces a tus clientes.

Formas parte de un pequeño equipo del departamento de sistemas y tienen que dividir su día entre el soporte técnico, gestión de infraestructura, diseño, desarrollo e implementación de sitios web, sistemas y aplicaciones móviles para tu empresa o clientes.

Deseas establecer contacto con tus socios a través de una aplicación móvil que te permita proporcionar contenido especializado en audio y video de tus actividades académicas mensuales y congreso anual.

Te puedo decir que puedes contar con Luis Fernando Cázares, quien te puede apoyar a mejorar la calidad de los servicios online que ofreces o utilizas, además de proporcionar asesoría en que tecnologías son la adecuadas para aumentar la productividad de tus colaboradores y poder dar valor agregado a tu empresa.

Luis Cázares - Diseño Web
Luis Fernando Cázares Bulbarela

LA HISTORIA DETRÁS DE cazaresluis.com

Mi nombre completo es Luis Fernando Cázares Bulbarela, originario de Córdoba localizada en la zona montañosa del Sur del Estado de Veracruz, nacido en el año de 1972, casado desde hace 13 años y padre de dos hijos y un gato . . .

Desde niño fui muy curioso y juguetón, amaba conducir mi bicicleta bajo la lluvía y correr por los terrenos llenos de mariposas, aves y todo tipo de insectos. Dibujaba las máscaras de mis luchadores favoritos además de hacer figuras con plastilina, era muy creativo, podía jugar con mis juguetes durante horas hasta quedarme dormido.

Conforme crecí me llamó mucho la atención la arquitectura aunque nunca llegué a estudiar esa carrera en la universidad.

Desde muy joven salí de casa a realizar los estudios de preparatoria en la Ciudad de Puebla, durante estos años desarrollé la habilidad del auto aprendizaje sobre todo en temas informáticos; mas adelante tuve que dejar la Universidad ya que la carrera que elegí no era lo que esperaba.

Durante algunos meses trabajé como taquero, ayudante de mostrador y armador de originales mecánicos para imprenta, aquí fue cuándo más tuve contacto con las computadoras.

Más tarde me mudé a la Ciudad de México capital de mi país y en dónde comencé a trabajar en Turismo & Convenciones, empresa especializada en la organización de Congresos y Convenciones, inicié como auxiliar de soporte técnico y con el correr de los años fui colaborando en otras áreas entre ellas diseño gráfico, exposición comercial, reservaciones, operaciones, registro, audiovisuales y finalmente la gerencia de sistemas. Durante 23 años siempre enfocado en aprender a programar a como diera lugar, finalmente conocí las tecnologías web.

Después de un par de años de impartir cursos presenciales de programación web me dí cuenta de dos cosas, la primera es que con las habilidades como desarrollador web y la experiencia en la organización de congresos y convenciones podía generar mayores ingresos y también  que la mayoría de mis alumnos de aquellos tiempos no tenían interés en aprender a programar.

En el año 2010 comencé a trabajar como freelance y cree este blog con el propósito de aprender a utilizar WordPress, posteriormente se me ocurrió crear tutoriales de programación web en video y compartir con la comunidad, desde entonces me he especializado en el diseño y desarrollo web para Congresos y Convenciones.

Luis Fernando Cázares Bulbarela

EL LADO B DE LUIS CAZARES

Soy auto didacta

La mayoría de mis habilidades como desarrollador web las he aprendido a travéz de libros, tutoriales en video y actualmente por medio de cursos en línea, adquirí mi primer automóvil sin saber manejar.

Luis Cázares - Autodidacta
Luis Fernando Cázares Bulbarela

Soy un hombre de hábitos

Me gusta ser organizado y tengo diferentes hábitos tanto en lo laboral como en lo personal, siempre hago diferencia entre lo importante y lo urgente además de utilizar técnicas como la pomodoro o de los 2 minutos para realizar mis tareas del día a día.

Sin saber estos hábitos y técnicas me han ayudado a vivir con TDA (Trastorno por Déficit de Atención) de forma natural y hacer frente a los retos que se me han presentado.

Me gusta cocinar

Desde muy niño aprendí a cocinar, me gusta replicar las recetas de los alimentos que consumo en restaurantes y sobre todo ver como mi esposa, hijos e invitados disfrutan los alimentos que preparo para ellos.

Siempre que preparo alimentos acompaño esos momentos disfrutando una buena cerveza, mezcal, tequila o vino tinto según la ocasión y el tipo de receta.

Luis Cázares - Mi lado B