App Móvil para los miembros de tu Sociedad o Asociación

App Móvil para Sociedades y Asociaciones

¿Quieres crear una app móvil para tus socios?

¿Requieres una app móvil para tu Sociedad o Asociación? ¿Estás deslumbrado por el auge de este tipo de tecnologías o realmente detectas un problema al cual quieres dar solución?. La respuesta a estas preguntas puede determinar el éxito que puede llegar a alcanzar.

Quiero ayudarte a conocer los elementos básicos para crear una aplicación móvil. En este artículo voy a describir los pasos necesarios para iniciar tu proyecto.

1.- Identifica el problema o idea

Las Sociedades o Asociaciones cuentan con una amplia membresía que por lo general se encuentra en diferentes ciudades inclusive algunos miembros radican en el extranjero.

Partiendo de este punto se puede decir que uno de los principales problemas es la comunicación con toda la membresía y este por lo general se resuelve por medio de un correo electrónico o newsletter.

A continuación te comparto algunas ideas o problemas que puedes atacar con una app móvil para tus socios

  • Calendario de eventos

  • Cursos, Talleres y Webinars

  • Pago de membresías

  • Control de asistencia a eventos

  • Notificaciones al instante

  • Encuestas

Por lo general la mayoría de las actividades enlistadas anteriormente se llevan a cabo de forma presencial y hoy en día es de vital importancia que todos los contenidos lleguen al mayor número de socios en el entendido de que pagan una cuota por pertenecer a la membresía.

2.- ¿Cuál es la necesidad?

Una vez que se tienen las ideas o se identifican los problemas debemos de establecer la necesidad tanto para los socios como para la Sociedad o Asociación.

En nuestro caso la necesidad es tener una herramienta tecnológica que nos permita un mayor impacto con la membresía ya sea localmente o a distancia, con la que podremos facilitar a los socios el acceso a la información y contenidos de la especialidad.

3.- Diseño de la app móvil

Ya hemos identificado algunas ideas o problemas que vamos a resolver por medio de la app móvil, ahora tenemos que poner la idea sobre papel, es decir, crear un documento en donde se plasmen todos los detalles y funcionalidades que se requieren para el desarrollo del proyecto.

Este documento debe incluir

  1. Secciones
  2. Flujo de navegación
  3. Lista de características
  4. Plataformas de distribución
  5. Alcances

Estos puntos ayudarán a los desarrolladores del proyecto a entender mejor los alcances deseados.

4.- Identificar las características esenciales

En la mayoría de las ocasiones nos vamos con la idea de que desde un inicio la app móvil debe cubrir todas las necesidades y características deseadas, olvidando que algunas llegan a ser más elaboradas e implican un mayor presupuesto, por ende los tiempos de desarrollo e implementación pueden retrasar su lanzamiento.

En base a la experiencia te sugiero iniciar con las características básicas y tomar una o dos funcionalidades que den un valor agregado a la app móvil y la hagan más atractiva para tus socios

  1. Registro de socios
  2. Preguntas frecuentes
  3. Calendario de eventos
  4. Acceso a material exclusivo (revistas, libros, etc.)
  5. Chat para que los socios se comuniquen entre ellos
  6. Noticias
  7. Push notifications
  8. Feed de redes sociales
  9. Contacto con la sociedad

5.- Imagen y diseño

La imagen y diseño de una app móvil debe de estar bien pensada ya que de esto depende mucho el éxito de la misma.

Es muy importante entender que una app móvil es muy diferente a un sitio web por lo que hay que tomar en cuenta las siguientes directrices:

  1. Crear una identidad corporativa sencilla y elegante
  2. Usabilidad y experiencia de usuario acorde a la necesidad de los usuarios
  3. Evitar contenidos descargables muy pesados

¿Ya tengo todo listo, que es lo que sigue?

Una vez que se han cumplido los 5 pasos anteriores es momento de contratar los servicios de un experto en este tipo de aplicaciones, de preferencia que conozcan cómo opera una Sociedad o Asociación ya que permitirá un mejor entendimiento de las ideas y necesidades de tu proyecto móvil.

Si estas en busca de un desarrollador especialista en app móvil para Sociedades o Asociaciones puedo decirte que estás en el lugar correcto.

He creado una app que te ayudará a establecer nuevos canales de comunicación y difusión de tu especialidad.

App Móvil para Sociedadesy Asociaciones

Funcionalidades

  • Registro personalizado de usuarios

  • Calendario de eventos

  • Blog

  • Chat

  • Push notifications

  • Estadísticas de uso

  • Sistema de pago en línea

  • Disponible en Android, iOS y PWA

Si deseas conocer más a fondo las características de esta app móvil especializada para Sociedades y Asociaciones podemos hacer una pequeña conferencia de 30 minutos para evaluar tus requerimientos y determinar si puedo ayudarte en tu proyecto.

Solicitar Demo
App Móvil SMORLCCC
App Móvil SMORLCCC
App Móvil SMORLCCC