Desarrollo Web especializado para Congresos y Convenciones

Desarrollo Web especializado para congresos y convenciones

Un nuevo comienzo

En el mes de octubre de 2009 comencé con este sitio de desarrollo web a manera de hobby con el propósito de aprender a instalar, configurar y utilizar WordPress pero jamás pensé que lo adoptaría como herramienta para crear sitios web en mi empleo y que posteriormente me permitiría hacerlo para mis clientes.

A 10 años de haber comenzado con esta aventura y después de casi 3 años de no estar al pendiente me he dado a la tarea de re inventar cazaresluis.com de tal forma que me permita seguir haciendo lo que más me apasiona, para conocer más visita Acerca de Luis Cázares.

¿Que me apasiona?

Desde adolescente me llamó mucho la atención lo que en aquellos tiempos se conocía como programación de computadoras, lo probé y desde entonces no he dejado de hacerlo, claro hoy existen innumerables ramas del desarrollo y yo me quedé con todo lo relacionado con internet o plataformas web.

Al ser un hombre de hábitos y con mucha disciplina siempre me ha gustado utilizar la tecnología a mi favor y sobre todo para ser más productivo y eficientar los procesos, realmente disfruto mucho ver como el usuario final disfruta utilizar los sistemas o herramientas que desarrollo para ellos.

Me apasiona escribir código fuente y crear herramientas que permitan a Meeting Planners y Asociaciones Médicas tener un mayor control de los procesos administrativos internos o de los proyectos que gestionan.

¿Cómo me especialicé en congresos y convenciones?

Con más de 20 años de experiencia en la organización de Congresos y Convenciones me he especializado en la adquisición e implementación de infraestructura y sistemas de voz y datos y de forma paralela me he formado como diseñador y desarrollador web.

Desde mil 1997 cuando comenzaba a tener crecimiento internet publiqué mi primer sitio web de la mano de FrontPage, más adelante con la llegada de Macromedia utilicé herramientas como DreamWeaver, FireWorks y Flash que en pocos años fueron un referente del diseño web y los sitios web dinámicos.

Fue así como comencé a desarrollar e implementar sitios web especializados en eventos, simpre probando nuevas herramientas fue como conocí PHP uno de los lenguajes de programación web mas importantes de la actualidad con el cual desarrolle mis primeros formularios de contacto, de ahí incursioné en formularios para reservación de hospedaje para posteriormente crear complejos sistemas de registro e inscripciones integrando diversas heramientas como sistemas de pago en línea, consulta de servicios REST y WebServices.

¿Por qué ofrecer servicios especializados?

Hoy en día la mayoría de las empresas cuentan con un sitio web sin importar de que tipo es su negocio y es tanta la competencia que es indispensable que los encargados de crear y publicar los contenidos de estos sitios sean personas que conocen el negocio.

No es lo mismo crear un sitio web para una empresa que comercializa productos desechables que para una Asociación Médica.

En pocas palabras un diseñador o desarrollador web debe entender a la perfección los requerimientos de un sitio web no solo en la parte de diseño o estructura sino la terminología, conceptos y en determinado momento hasta los procesos administrativos y modelo de negocio.

En base a lo que he comentado he decidido cambiar el enfoque de mi sitio web y por ende mi negocio ya que aun cuando mi profesión es muy noble y me permite ayudar a cualquier tipo de empresa,  para mi es mas fácil entender todo lo relacionado con Congresos, Convenciónes, Meeting Planners o Asociaciones Médicas, lo que me permite ofrecer productos y servicios con mayor calidad en menor tiempo, inclusive poder sugerir tecnologías y metodologías en implementación de herramientas o procesos para la gestión de proyectos.

En el tiempo que llevo dedicado al desarrollo web para congresos y convenciones me ha tocado participar en la creación de diferentes herramientas en las que me he especializado

  • Sistemas de registro
  • Sistemas de reservación de hospedaje
  • Sistemas para la reservación de transporte terrestre
  • Sistemas para el envío gafetes y constancias de participación
  • Sistemas administrativos para Meeting Planners y Asociaciones Médicas
  • Aplicaciones móviles para Asociaciones Médicas
  • Aplicaciones móviles para Convenciones

Cada uno de estos proyectos han tenido características muy especiales

  • Multilenguaje
  • Implementación de sistemas de pago en línea de terceros (paypal plus. banwire, banamex)
  • Envío de gafetes en formato PDF para descarga
  • Envío de constancias en formato PDF para descarga
  • Uso de código QR en aplicaciones móviles para tomar asistencia a eventos

¿Que sigue?

El siguiente paso es re activar mi Canal de YouTube y comenzar a crear contenidos relacionados con las tecnologías que se utiliza para gestionar todos los procesos de un Meeting Planner o Asociación Médica. Deseo compartir con mis seguidores la experiencia como desarrollador web y los procesos en la creación de mis proyectos.

También pondré a disposición de los interesados demos gratuitas de los sistemas que he desarrollado para que puedan conocer mas de cerca lo que se puede lograr al tener por ejemplo un sistema para gestionar la membresía de su Asociación.

De la misma manera tengo en mente crear un curso de programación web en dónde desarrollaremos desde cero un sistema de registro completamente funcional además de compartir durante el proceso tips y herramientas que son útiles para que estos sistemas tengan mas alcance y sean efectivos.