Sistema de Registro online Personalizado, características principales

Sistema de registro online personalizado

¿Por qué necesitas un sistema de registro online personalizado para tu evento?

En la actualidad el sector de la organización y administración de Congresos y Convenciones tiene bastante auge. Los Meetings Planners, Asociaciones Médicas y toda aquella empresa que organiza eventos hacen uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la inscripción y pago de la asistencia que se ve reflejado en mayor control y flujo de recursos económicos.

Seguramente en ocasiones te haces alguna de las siguientes preguntas: ¿Qué es excatamente sistema de registro online personalizado ? ¿Que necesitas saber sobre estos sistemas para posteriormente implementarlos en tus eventos? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para implementar un sistema de registro?¿Cuáles son las mejores prácticas de usabilidad?

En este artículo te comparto una guía práctica que te ayudará a tener una mejor visibilidad de las funcionalidades que te puede ofrecer una sistema de registro online personalizado.

¿Qué puede hacer un sistema de registro online personalizado?

Los sistemas de registro online personalizados que desarrollo pueden realizar las siguientes acciones

  • Facilitar el registro de participantes

  • Integrar diferentes formas de pago (paypal, banwire)

  • Mayor flujo de recursos económicos

  • Disminuir costos

  • Eliminar cuellos de botella administrativos

Un sistema de registro online implementado de la forma correcta en un evento puede traer muchos beneficios tanto para los asistentes como para tu empresa, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución.

Características escenciales de un registro online personalizado

Un sistema de registro online personalizado es una herramienta que no debe faltar en la organización de un evento y esto se debe al sin número de características que pueden ofrecer.

La versatilidad de las tecnologías para el desarrollo de este tipo de herramientas permiten personalizar los procesos de forma detallada, realizar la integración de diferentes servicios en tiempo record.

Responsive Design

Dispositivos móviles

Responsive Design

Acceso desde cualquier tamaño de pantalla

Pago en línea

Multi plataforma

Pago en línea

Integración con pasarelas de cobro en línea

Panel de Administración

Reportes en tiempo real

Panel de Administración

Gestión de asistencia en tiempo real

Cada una de las características presentadas anteriormente tienen un sin numero de funcionalidades y que puden implementarse en base a los requerimientos especiales de tu evento lo que ayudará a tener mejores resultados.

Te invito a conocer la lista completa de características de los sistemas de registro online que puedo desarrollar e implementar para tus eventos.

Los beneficios de un registro online

la forma de gestionar los eventos ha cambiado para siempre la forma tradicional de realizar el pago de inscripciones por medio de un depósito en efectivo y más recientemente por medio de una tranferencia electrónica. Estos métodos se seguiran utilizando sobre todo en el caso de pagos provenientes de patrocinios que son cantidades que no pueden ser cobradas por medio de una terminal virtual.

Puedes seguir utilizando estas formas de pago pero, es muy importante ofrecer a los usuarios herramientas más efectivas para completar en el menor tiempo posible su participación en un evento y esto se logra con un buen sistema de registro online.

¿Cuál es el valor agregado para los organizadores de eventos?

El mayor valor agregado que puedes obtener de un sistema de registro online personalizado es la velocidad con la que puedes gestionar las listas de participantes y todo el proceso de pago y confirmación.

Los sistemas basados en plataformas web pueden proveer beneficios importantes para los organizadores de eventos, sobre todo van a apermitir que el personal de tu empresa sea mas productivo.

Para los organizadores de congresos y convenciones un sistema de registro online debe contar con las siguientes características.

  • Acceso desde cualquier dispositivo o computadora con acceso a internet

  • Permitir altas, bajas y consulta de datos

  • Generar reportes en tiempo real

  • Actualización transparente ante cambio de costos

Tu sistema de registro online puede ser configurado para adaptarse al modelo de tu evento, la siguiente lista de funcionalidades pueden ayudarte a reducir tiempos de operación y en determinado momento bajar costos operativos.

  • Envío de gafetes por correo electrónico

  • Envío de constancias por correo electrónico

  • Gestión de claves de descuento

  • Calendarizar costos

  • Manejo de código de barras o Qr Code

  • Integración con sistemas de facturación electrónica (factura.com)

  • Crear un sistema multi evento

Un sistema de registro online personalizado es la mejor opción para dar solución y seguimiento a el proceso de registro e inscripciones de tu evento.

¿Cuál es el valor agregado para los participantes?

Facilita el proceso de registro y pago de cuotas de los participantes, evitando perdida de tiempo en bancos o establecimientos para realizar el pago, con unos cuentos clics puede asegurar su participación en el evento.

Los beneficios para participantes van ligados de las características que los organizadores deseen configurar en el sistema de registro dando solución a las necesidades de ambas partes.

Esta es una lista de los servicio que puedes ofrecer a los participantes

  • Descarga del gafete de participación

  • Descarga de constancia de participación

  • Generar factura electrónica

Un sistema de registro online está diseñado para facilitar el proceso de registro y pago de inscripciones por lo que debe ser muy amigable e intuitivo.

¿Necesito un sistema de registro online?

Ahora conoces más a profundidad lo que es un sistema de registro online personalizado y que beneficios puede dar tanto a participantes como a organizadores de un evento.

Haz visto los beneficios que puede traer la implementación de una herramienta que facilite los procesos de registro e incripciones de forma centralizada.

Seguramente te preguntas: ¿En realidad mi evento necesita un sistema de registro online personalizado?. Lo que tu evento necesita es una herramienta confiable y no tener sobre carga de trabajo, esto lo puedes lograr simplificando el proceso.

El Sistema de Registro Online incluye las carácterísticas necesarias para un evento y hacer tu trabajo mas sencillo. Funciones importantes como la aplicación de pagos o descarga de la base de datos de todos los participantes confirmados.

Si deseas conocer más a fondo las herramientas que te puede ofrecer un sistema de registro online no dudes en ponerte en contacto conmigo te puedo mostrar las diferentes plataformas que he desarrollado a la medida de las necesidadesde mis clientes.